jueves, 26 de julio de 2007
WENDY CRUZ GANA ORO
José Anselmo Moreno
Río de Janeiro, (EFE).- La sorpresa invadió la prueba de ciclismo en ruta de Río 2007, pues ninguno de los primeros clasificados partía como favorito, aunque el más beneficiado fue el dominicano Wendy Cruz, oro tras ganar en el esprint al trinitense Emile Abraham (plata) y al brasileño Luciano Pagliarini (bronce).
La carrera resultó mucho más animada que la femenina, ya que antes de completarse la primera vuelta, dos corredores iniciaron una aventura en solitario, el ecuatoriano Jorge Gallegos y el mexicano Juan Magallanes, quienes al completar la primera media hora de carrera, llevaban una ventaja de poco más de un minuto sobre el pelotón perseguidor.
Cuando nada parecía cambiar, los colombianos empezaron a moverse porque su objetivo era "dinamitar" la carrera tal y como anunció ayer a Efe el máximo dirigente del ciclismo de ese país, Ettore Sanggiovanni.
Así las cosas, el colombiano Alzate Escobar se unió a los escapados y obligó a trabajar al equipo de Venezuela, que contaba en sus filas con el llegador, a priori, más cualificado de la carrera, Francklin Chacón.
La estrategia de Colombia era alcanzar un oro a toda costa que les permitiera dar réplica al poderío mostrado por la representación cubana en el ciclismo femenino, pero el grupo encaró la última vuelta de nuevo reunido y con todas las opciones de finalizar al esprint, aunque el colombiano José Serpa hizo un último intento en los últimos kilómetros.
Tal vez los corredores colombianos, muy combativos, acusaron el cansancio y eso propició un podio sorprendente, aunque en el caso del dominicano Wendy Cruz, ya había conseguido varias etapas en la última Vuelta a Cuba.
El tercer clasificado, el brasileño Luciano Pagliarini, protagonizó la gran anécdota en el podio al mecer un ramo de flores como si pretendiera dormir a un bebé, en clara dedicatoria a su hijo de la medalla de bronce.
La carrera se disputó sobre un circuito de veinte kilómetros al que se dieron un total de ocho vueltas, de modo que la media horaria fue superior a los 42 kilómetros por hora.
El fortísimo calor que invadía el Parque de Flamengo, escenario de la competición, situado al borde del mar, tal vez influyó en el ritmo de la carrera.
Prueba de fondo masculino:
Wendy Cruz (R. Dominicana) 3h38:50 - oro
(media: 42.772 km/h)
Emile Abraham (T. y Tobago) mt - plata
Luciano Pagliarini (Brasil) mt - bronce
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario