POR RAFAEL MARTINEZ
RIO DE JANEIRO, Brasil.- El cansancio generado por un torneo largo, intenso y muy fuerte, no impidió que la dominicana Aumí Guerra lograra ayer la medalla de bronce en la categoría individual femenina del boliche correspondiente a los XV Juegos Panamericanos.
Ayer cando se comunicó vía telefónica con su padre, le hizo saber que no le estaba yendo muy bien en la justa, y que se sentía un poco desanimada.
Pero éste le comunicó que su tío Pepito Guerra, quien está enfermo, sólo estaba esperando esa medalla.
"En realidad fue un torneo muy fuerte. Son 66 competidores en ambas ramas (32 y 32) y aquí está lo mejor de la zona".
Expresó que no fue fácil lograr una presea donde cada país envió lo mejor que tenía. "Hay que considerar que 29 mujeres se fueron con las manos vacías". Dijo que desde que empezó el año tenía en mente su participación en los Juegos Panamericanos.
"Soy muy dedicada a los entrenamientos. Me costó mucho trabajo llegar hasta aquí y como sabía lo importante que era para mi país lograr una medalla, me empleé a fondo", sostuvo Aumí.
Explicó que en la semifinales decidió enfrentar a la más fuerte, la norteamericana Tennelle Milligan, para tratar de entrar a la disputa por el oro.
"Le gané el primer juego y sólo tenía que ganar otro de los 3, pero ella vino de atrás y me venció", dijo.
Y agregó que "después fue muy fuerte venir de 9 juegos, con el cansancio, a disputar el bronce. "Ya los músculos del brazo me dolían, pero puso todo lo que tenía para vencerla."
En el match por el bronce enfrentó a la colombiana Paola Gómez, a quien doblegó por estrecho margen.
Aumí tiró 212 contra 183 de su rival en el primer juego. Luego la colombiana totalizó 202 y la dominicana 205.
"Fue muy emocionante la forma en que terminó todo. Empecé muy mal en este evento, como que no me encontraba y sufrí mucho porque quería ganar una medalla", manifestó.
Agradeció al presidente de la Federación Dominicana de Bowling, Tuto Fernández, y a su entrenador por el apoyo que le han brindado
jueves, 26 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario