martes, 31 de julio de 2007

El teatro está de luto


La escena dominicana está de duelo con la pérdida el pasado viernes de un gigante de la actuación, José Bienvenido Guerra (Pepito), actor por más de 35 años de la Compañía Nacional de Teatro de la Dirección General de Bellas Artes.

A Pepito Guerra le habían diagnosticado hace aproximadamente un año cáncer de pulmón y estaba siendo atendido en el Memorial Hospital de New York y en la Clínica Abel González, donde murió. Sus restos fueron velados en la Funeraria Blandino, donde se ofició una misa de cuerpo presente. La familia le solicitó al actor Iván García la lectura del panegírico.

En el mes de marzo, Pepito Guerra fue declarado Gloria Nacional del Teatro Dominicano por la Secretaría de Estado de Cultura junto a otras destacadas figuras de la escena nacional.

Pepito actuó en las principales obras presentadas en el país. En los diversos musicales tuvo papeles de primer orden, sobresaliendo por su calidad actoral. En los espectáculos producidos por Nurín Sanlley hizo varios personajes, ganando críticas positivas de la prensa y el público.

No hay comentarios: