martes, 31 de julio de 2007

Daddy Yankee quiere grabar con Juan Luis


POR JORGE RAMOS C.
Daddy Yankee dijo ayer que le gustaría grabar un dúo con el dominicano Juan Luis Guerra, aunque todavía no ha tratado el tema con el intérprete de “Ojalá que llueva café” y “La bilirrubina”.

“A Juan Luis le tengo una gran admiración y respeto y se lo dije hace unos días cuando coincidimos en la entrega de los premios Juventud en Miami, pero lo de hacer algo juntos todavía no lo hemos conversado, eso es un deseo personal”, expresó.

El popular intérprete de “La gasolina” y “Rompe” habló con los periodistas en el hotel Hilton de Santo Domingo, donde además dio detalles del concierto VIP para ganadores de la promoción “Pepsi te da más”.

La presentación de Daddy Yankee será mañana en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, sobre la que dijo ofrecerá a los invitados lo mejor de su repertorio. Adelantó que a finales de año hará en Santo Domingo un concierto masivo, porque cada escenario tiene su magia, su encanto y su energía.

Reveló que su bujía inspiradora para decidirse a vivir de la música fue Willy Colón, un artista a quien le guarda mucho cariño y admiración desde pequeñito cuando escuchaba sus temas en la radio y lo veía en televisión.

Afectado por un dolor de garganta y fiebre, a pesar de la apretada agenda de trabajo que tiene en República Dominicana, donde grabará el video al tema “Ella me levantó”, Daddy no escatima esfuerzos para que todos sus proyectos salgan bien.

“He querido rodar este trabajo en Santo Domingo para que el mundo conozca más de la cultura de este país y para que sepan que de esta tierra bendita sale el merengue y la bachata”, expresó el artista.

Añadió que se siente bien satisfecho del éxito y la pegada que ha tenido su nueva producción que ha superado por tres veces la anterior, situación que considera se debe a su capacidad de reiventarse cada día y llevarle a la gente lo que le gusta.

Precisó que las expectativas se están cumpliendo y que su música ha logrado proyectarse en los últimos meses en importantes plazas como México, Estados Unidos, Europa y hasta en Japón.

El intérprete de “La gasolina”, “Rompe”, “Lo que pasó pasó” y ahora “Impacto”, resaltó el gran talento artístico con que cuenta nuestro país, del cual aseguró serán muy conocidos en todo el mundo.

En cuanto a la vulgaridad que caracteriza a algunos exponentes del rap y el reggaetón, Daddy Yankee precisó que cada compositor tiene la libertad de expresar lo que siente, a pesar de que lo vulgar para uno puede no serlo para otro.

“El ritmo ha sido fuerza de ataque desde el principio y los problemas iniciaron cuando los abogados y los jueces comenzaron a darse cuenta que sus hijos son fanáticos del reggaetón”.

Indicó que también afecta la imagen de los exponentes del género el hecho de que hay mucha gente que no entiende la jerga y prefiere criticar a los artistas sin saber lo que están haciendo, mientras el barrio sufre todo tipo de marginación y penurias.

“Nosotros los reggaetoneros somos los únicos que estamos dejando un mensaje social en nuestras canciones”, manifestó el artista que no se considera ser un cantante, sino, un movimiento.

Afirmó que el hambre de crecer lo motiva a innovar y por eso su meta es la calidad, con la finalidad de quienes lo sigan también se vayan por esa misma puerta.

El concierto de mañana tiene el propósito de recaudar fondos para el inicio de los trabajos del orfanato Daddys House, un centro de ayuda infantil que construirá en la capital dominicana.

“Por medio de la Fundación Corazón Guerrero que presido, vamos además a hacer algo benéfico en Santiago de los Caballeros, donde tanto me conmovió una iglesia, que vamos a fabricarle un comedor”, significó el intérprete. Yankee aclaró que esos aportes sociales que va a realizar al país lo hace con el corazón, porque era un deseo inmenso que desde hace mucho tiempo le venía trabajando en su alma.

Durante el encuentro con la prensa, el reggaetonero puertorriqueño mencionó al pelotero dominicano David Ortiz, de quien dijo le gustaría algún día hacer con él alguna causa noble o aporte social para gente necesitada de los barrios.

Finalmente, reveló que está en ánimo de ayudar al reggaetonero General Tempo, a quien considera un gran exponente.

No hay comentarios: