viernes, 20 de julio de 2007

El dominicano Teofilo Diek fue premiado con la medalla de bronce.

RÍO DE JANEIRO, 20 de julio – Brasil obtuvo medallas en las cuatro categorías de judo que fueron disputadas este viernes 20, en el Pabellón 4A del Complejo Deportivo de Riocentro. En el segundo día del deporte en RÍO 2007, el equipo del país anfitrión obtuvo dos medallas de oro, una de plata y una de bronce.

Vice campeón olímpico en Sydney 2000, el brasileño Tiago Camilo ganó en la categoría menos 90kg. Camilo derrumbó al cubano Jorge Benavides con un ippon (golpe perfecto, que acaba con la lucha) en apenas 31 segundos de combate. El venezolano José Camacho y el estadounidense Rick Hawn conquistaron las medallas de bronce.

En la categoría femenina menos 78kg, la brasileña Edinanci Silva superó a la cubana Yurisel Laborde. Consiguió inmovilizar a la adversaria y conquistar el oro. El tercer lugar fue dividido por la canadiense Marylise Lévesque y la argentina Lorena Briceño.

La campeona panamericana quiso dedicar el título a las familias de las víctimas del accidente aéreo ocurrido esta semana en São Paulo. Sobre su adversaria en la final, Edinanci recordó: "Luchamos antes y ella me ganó. Pero esta vez me superé y salí con el oro al final", declaró.

En la final de la categoría menos 70kg, la estadounidense Ronda Rousey derrotó a la brasileña Mayra Silva por ippon. Mayra se llevó la plata. Las medallas de bronce en la categoría fueron para la canadiense Catherine Roberge y para la colombiana Yuri Alvear.

Cuba conquistó un oro en judo este viernes. En la final de la categoría menos 100 kg masculino, Oreidis Despaigne venció al canadiense Keith Morgan en una lucha bastante equilibrada. El brasileño Luciano Correa y el dominicano Teofilo Diek fueron premiados con las medallas de bronce.

No hay comentarios: